Se queda sin energía e impacta columna principal de estructura metálica
Autoridades continúan con la búsqueda de 6 personas
Como una ” tragedia indescriptible” catalogó el alcalde de Baltimore, Estados Unidos, Brandon Scott, el derrumbe del puente Francis Scott Key tras ser impactado por un buque carguero, propiedad de una compañía de Singapur, a la 1:30 de la madrugada(hora local).
El gobernador de Maryland, Wes More explicó que la tripulación del barco que aparentemente se quedó sin energía, pudo emitir un “may day” antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico entrante.
Sin embargo al momento de la tragedia se encontraban algunos vehículos circulando sobre el puente, con un total de 8 personas, dos de ellas fueron rescatadas y seis aún continúan desaparecidas en aguas con temperaturas de hasta 7 grados centígrados. Las bajas temperaturas dificultan las labores de rescate según las autoridades, quienes a su vez descartan que se trate de un ataque terrorista.
El puente de 2,5 kilómetros de largo y 4 carriles, se extiende sobre el río Patapsco. A diario transitan por el más de 35 mil personas, quienes ahora deberán transitar por los dos túneles principales de la ciudad.
Este puerto es un punto importante para el comercio internacional. Debido a la emergencia las autoridades detuvieron el transporte marítimo por lo cual hay barcos que no pueden salir ni entrar.
Información preliminar indica que la compañía marítima propietaria del buque, tiene en su historial un incidente en Holanda.