Palí es la marca de supermercado mejor posicionada en la mente de los nicaragüenses.
Walmart Nicaragua abrió las puertas de su nueva tienda Palí Sábana Grande, ubicada en Managua, convirtiéndose en el local número 72 de este formato en el territorio nacional. Este establecimiento representa la creación de 16 nuevos empleos que beneficiaron a personas de la comunidad y zonas cercanas.
“Con esta apertura buscamos acercar nuestra propuesta de ahorro y precios bajos de Palí a más comunidades, un formato que sigue consolidándose en la preferencia de los consumidores tanto a nivel nacional como regional”, expresó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
La tienda, que se encuentra en el Distrito 7 de la capital, abarca un área total de 561 m², de los cuales 409 m² corresponden al área de ventas. Además, el local está equipado con un sistema de ventilación optimizado, refrigeración de alta eficiencia, paneles solares, iluminación LED y sistemas sanitarios que promueven el uso eficiente del agua.
“Con la apertura de Palí Sábana Grande reafirmamos nuestro compromiso con los estándares sostenibles que Walmart implementa en todas sus operaciones, en línea con nuestra visión de ser una empresa regenerativa para el año 2040. Asimismo, como parte de nuestro compromiso social con las comunidades donde operamos, los nuevos asociados de la compañía realizaron jornadas de voluntariado en la sede del Banco de Alimentos”, agregó Lugo.
Esta nueva tienda refleja el compromiso de Walmart de continuar creciendo e invirtiendo en Nicaragua, generando más fuentes de trabajo y ofreciendo a las familias una amplia y competitiva variedad de productos al mejor precio del mercado, a fin de ahorrarles tiempo y dinero.
Lugo detalló que, gracias a la preferencia de los nicaragüenses, Palí es actualmente el formato de mayor penetración y ventas de la compañía. Además, este año el estudio Top of Mind (TOM), realizado por la firma de investigación de mercados Kantar Mercaplan, destaca a Palí como el nombre que más recuerdan los nicaragüenses cuando se les pregunta por un supermercado.