Al menos cinco muertos y seis heridos es el resultado de un múltiple ataque terrorista islamista en Rusia, realizado en diferentes ciudades al grito de «¡Alá es grande!», en una iglesia ortodoxa, una sinagoga y un puesto de Policía en Daguestán este domingo por la tarde, según informaron agencias de prensa.
El Ministerio del Interior de Rusia confirmó el ataque terrorista: «Individuos no identificados en un Volkswagen Polo blanco dispararon contra una iglesia y una sinagoga en Derbent. Un agente de policía resultó muerto y otro herido. Se están investigando las circunstancias», han destacado en una nota informativa.
En Derbent, el grupo terrorista abrió fuego contra una iglesia ortodoxa y una sinagoga, lo que ha provocado un incendio en el lugar del ataque terrorista. Además, un puesto de la policía de tráfico en Makhachkala ha sido blanco de varios disparos, que han causado la muerte de dos policías.
Un sacerdote y un policía murieron después de que hombres con armas automáticas atacaran en la noche de este domingo una sinagoga y una iglesia en la ciudad de Derbent, en la provincia rusa de Daguestán, situada al sur del país.
“Alrededor de las 18.00 horas (15.00 GMT) en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas”, indicó el ministerio del interior en su cuenta de Telegram.
Según el presidente de la Comisión Pública de Vigilancia de Daguestán, Shamil Khadulaev. “la información que he recibido, el padre Nikolay fue asesinado en la iglesia de Derbent; le cortaron el cuello. Tenía 66 años y estaba muy enfermo”, declaró Khadulaey.
También dijo que dispararon a un guardia de seguridad de la iglesia que estaba armado sólo con una pistola. Otros sacerdotes se han encerrado en el lugar y están esperando ayuda, dijo Khadulaev.
Mientras tanto, una sinagoga se encuentra en llamas y está actualmente envuelta en fuego y columnas de humo que salen de las ventanas de al menos uno de sus pisos. Al menos un agente de policía murió y otro resultó herido en los atentados, según informes preliminares del Ministerio del Interior de Daguestán.
Las autoridades rusas todavía no han ofrecido otros detalles del ataque, llevado a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.
El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.
En esa ocasión el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, tras lo cual el grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del suceso sin presentar pruebas.