El gobierno liberará a un total de 1 mil 500 hombres y mujeres que se encontraban presos en las unidades del sistema penitenciario de todo el país, según informaron medios estatales.
La Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, aseguró que la medida es una orientación del Gobierno “y se desarrolló casi al finalizar mayo, por lo que se quiso honrar a las madres que el 30 de este mes son festejadas en el país”.
La funcionaria destacó que “ hoy regresan a sus familias, y en particular las que son madres a sus hijos e hijas y los que son varones y las mismas compañeras mujeres a sus madres, a sus familias en el Día de las Madres”.
Dijo que las instituciones del Gobierno Sandinista trabajan arduamente para restituir los derechos de los y las nicaragüenses, incluidos los presos y presas en los centros penitenciarios.
“Contamos con programas de educación básica, técnica y universitaria. Además de ser protagonistas para emprender y prosperar al momento de esta tan esperada salida. Siempre les pido que sean conscientes que esta libertad que empezarán a gozar prontamente conlleva muchas responsabilidades, muy grandes, que van a tener que saber que cada una de esas acciones que tomen de ahora en adelante también tienen consecuencias. Esperamos que no vuelvan para acá, que desde aquí en adelante sean ciudadanos de bien, que respetemos las leyes, que también estemos de la mano de Dios, y que salgamos adelante con nuestras familias”, añadió.