La Dirección General de Migración y Extranjería, a través de la Capitán Yohana Zamora, jefa de atención al público de ciudadanos de otras nacionalidades, dio a conocer los requisitos para que los ciudadanos de otras nacionalidades puedan obtener por primera vez la residencia nicaragüense.
“Deben traer su certificado de nacimiento debidamente apostillado o autenticado, certificado de antecedentes penales, certificado de salud, constancia de pensión, debe venir autenticada o apostillada. En el caso de las renovaciones de residencia de aquellos ciudadanos que se encuentran en Nicaragua, ya sea de manera temporal o permanente, deben presentar el formulario de renovación, carta de solicitud, certificado de salud, certificado de antecedentes policiales de Nicaragua”, detalló.
Este tipo de trámites se deben realizar de forma presencial y personal por parte de los interesados a través de las oficinas de Migración y Extranjería, una vez entregada la documentación solicitada el aspirante deberá esperar un tiempo requerido para obtener respuesta.
“En el caso de las residencias por primera vez deben esperar 30 días después de su ingreso y en el caso de las renovaciones 30 días antes del vencimiento de la residencia actual. Los ciudadanos no requieren de una cita previa para realizar sus trámites a fin de no incurrir en un vencimiento de su permanencia en el país”, finalizó.