Domingo contra Panamá
Nicaragua estuvo a punto de lograr su primara victoria histórica contra Los Tigres de Licey, de República Dominicana, actuales campeones de la Serie del Caribe, este viernes. Pero los dominicanos viniendo desde atrás lograron remontar un marcador adverso en el séptimo ining, quedándose con la victoria por 5-4, con lo quedan con balance de 1-1, mientras Nicaragua queda con dos derrotas y ninguna victoria.
El Pitcheo nicaragüense mantuvo a raya a los bateadores dominicanos hasta el séptimo ining, cuando todo les parecía perdido, con el marcador 4-2 a favor de Los Gigantes del Rivas de Nicaragua.
La ofensiva Nica se mantuvo activa la mayor parte del juego, logrando un temprano 3-1 en el cuarto ining que pudo ser una ventaja mayor con batazos de Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza. En el quinto ining Los Tigres de Licey lograron anotar una carrera para acercarse en el marcado, desprovechando una valiosa oportunidad para anotar más carreras, al llenar las bases sin out. Le salió “barato” el ining al picheo nica.
Un poderoso home rum de Enmanuel García, puso el marcado 4-2, que con la estabilidad del pitcheo y el constante bateo nicaragüense, parecía que la victoria estaba al alcance. Pro en el sétimo los dominicanos lograron la remontada y pusieron el marcador 5-4, ventaja que, pese al hostigamiento constante de los pinoleros, lograron mantener hasta el final.
Nicaragua jugó una gran pelota, durante la mayor parte del juego, mostrando agresividad, pero no pudo mantener la victoria, mientras República Dominicana llegó a su victoria número 200 en este evento.
El próximo juego de los Gigantes es el domingo 4 de febrero contra Panamá.