Como parte de su filosofía de nutrición, Herbalife promueve el consumo de nutrientes necesarios para adquirir vitaminas y minerales, para que los alimentos se conviertan en los principales proveedores de nutrientes importantes para el desarrollo y salud .
La doctora Ana Ávila , enlace de Ciencias Médicas de Herbalife estuvo en Nicaragua para compartir información sobre el consumo de suplementos alimenticios, los cuales deben consumirse si la dieta no es completa.
“Los suplementos son necesarios cuando la dieta alimenticia no es completa todos deberíamos comer bien pero a veces nos hace falta algo y allí es cuando la dieta no tiene la cantidad necesaria de fibra omega 3 y proteína y cuando lo queremos hacer fácil, la idea de los productos no es sustituirlos por ningún alimento, viene ayudar a complementar nuestra alimentación” explicó la doctora Ávila durante un desayuno con periodistas nicaragüenses.
Herbalife produce diversidad de productos complementarios, y se pueden consumir a partir de los 18 años, ya que están hechos y formulados para adultos.
“En Herbalife tenemos productos de vitaminas minerales, la intención es ayudar a complementar algunos ingredientes por ejemplo las plantas o hierbas que no todos consumimos a diario y se necesitan en nuestra dieta” explicó la doctora .
Para una alimentación balanceada y con los nutrientes necesarios explicó que se debe incluir las cantidades adecuadas de cada macro nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.
“Depende de cada etapa de la vida, por ejemplo en el embarazo se necesitan cierta cantidad de vitaminas, o en a tercera edad quizás el calcio, entonces cada etapa necesita diferentes vitaminas y cantidades “ sostuvo la doctora durante el converstorio.
Un plato de comida para que sea completo debe estar compuesto la mitad de vegetales, una cuarta parte de proteína y otra parte de carbohidratos, igual sucede en la niñez pero en menores cantidades y los niños a partir del año deben integrarse a comer los alimentos de la dieta familiar.