La fundación Teletón lanzó su campaña “Latiendo Fuerte” con fuertes expectativas para lograr una mayor atención a niños con discapacidad en todo el país.
José Evenor Taboada, presidente de la Fundación explicó durante el 2023, se brindó atención a 22, 912 de forma directa a niños en los Centros de Teletón de Juigalpa, Chinandega y Ocotal, y pese a las dificultades económica nunca dejó de atender.
Estas atenciones estuvieron distribuidas en los tres centros, teniendo Occidente el 43 por ciento asistencias, la Región Central, el 31 por ciento y Las Segovias brindaron el 26 por ciento de la atención.
Del 2023, se logró recaudar 10.5 millones de córdobas, de los cuales 7.057 millones de córdobas fueron en efectivo y el restante 3.44 en especies utilizables en las operaciones de cada centro, explicó Taboada, quien reconoció que Teletón ha enfrentado dificultades económicas en los últimos años para lograr mantenerse en el nivel óptimo de funcionamiento.
Según afirma, este nivel sería de 16 millones de córdobas, que es la meta para este año.
Para este próximo jueves 1 de marzo, se realizará el Teletón 2024, Latiendo fuerte, en cadena nacional de radio y televisión, así como el apoyo de las redes sociales. No obstante explica que la campaña de recaudación ya dio inicio en los diferentes departamentos del país.
Necesidades superan las capacidades
Orlando Sevilla, directivo de la Fundación, explicó que durante todo el año se brindó atención a niños con discapacidad, “no cerramos ni un día la atención en nuestros centros”, expresó.
Reconció que si bien se ha trabajado duro para dar la mayor atención en los Centros, la necesidad de asistencia es mucho mayor, “si tuviésemos más recursos ampliarías la cobertura”, destacó, agregando que aún con estas lim,itaciones, hemos logrado dar atención en zonas alejadas.
Teletón Latiendo Fuerte, es más que una campaña, es un llamado a la acción, una invitación a ser parte de la esperanza y la renovación, es un recordatorio de que juntos con cada contribución y cada gesto aseguramos que los corazones de Nicaragua sigan latiendo con fuerza, aseguraron los directivos de la Fundación.