Se espera que este año se formen entre 17 y 24 tormentas de las cuales 13 podrían convertir en huracanes, según datos oficiales de la oficina de administración nacional oceánica y atmosférica, conocida por sus siglas en inglés como NOAA .
La misma oficina indica que las probabilidades son altas debido a las temperaturas casi récord de la superficie del mar y la posibilidad de la aparición del fenómeno meteorológico, La Niña.
El administrador de NOAA, Rick Spinrad, subrayó en un comunicado: “La temporada de huracanes comenzó de manera temprana y violenta con el Huracán Beryl, el huracán categoría 5 más temprano registrado en el Atlántico”.
Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, indican que el pico de la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina, cuando históricamente se tienden a producir los impactos más significativos de huracanes y tormentas tropicales”.
De estas tormentas, se espera que de 8 a 13 se conviertan en huracanes con vientos sostenidos de al menos 121 kilómetros por hora, incluyendo de 4 a 7 huracanes mayores con vientos de al menos 179 kilómetros por hora.