- No es la primera que atacan el famoso cuadro
Dos activistas le tiraron sopa al cuadro de la Mona Lisa en París. La pintura está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños. En un video que circuló en las redes sociales se ve a dos activistas con camisetas en las que se lee Riposte alimentaire (“respuesta alimentaria”) tirándole sopa al famoso cuadro.
Luego se paran frente a la obra de arte y exigen el derecho a una “alimentación sana y sostenible”, antes de añadir que “nuestro sistema agrícola está enfermo”.
La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el Museo del Louvre de la capital francesa.
Está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.
En un video que circuló en las redes sociales se ve a dos activistas con camisetas en las que se lee Riposte alimentaire (“respuesta alimentaria”) tirándole sopa al famoso cuadro. Luego se paran frente a la obra de arte y exigen el derecho a una “alimentación sana y sostenible”, antes de añadir que “nuestro sistema agrícola está enfermo”.
Durante los últimos 100 años, la Mona Lisa ha sufrido un robo y varias agresiones, con pintura, el lanzamiento de una taza y una pedrada que ha dejado la marca más visible en ella. La más reciente ocurrió este domingo, la cual no tuvo ninguna consecuencia para la obra debido a las medidas de seguridad que la rodean y a lo inocuo del ataque: una sopa que se estrelló contra el cristal que la resguarda.
El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo xvi y desde entonces es propiedad del Estado francés. Se halla expuesta en el Museo del Louvre de París, siendo, sin duda, la «joya» de sus colecciones (Wikipedia).